Dos años y medio de cárcel por agresión sexual a un niño

La Audiencia Provincial considera probado por el testimonio de la hermana del niño que el hombre le realizó "tocamientos libidinosos"

Xavi Ramos Pozo
Miércoles, 17, Enero, 2024
Sucesos

La Audiencia Provincial de Palencia ha condenado a dos años y medio de cárcel a un hombre, vecino de Guardo, por un delito de agresión sexual a un niño de 10 años que residía en la misma localidad y con cuya familia mantenía una relación de amistad.

El Tribunal ha considerado probado por el testimonio de la hermana del niño que en agosto de 2021 el hombre realizó "tocamientos libidinosos" en los genitales del niño. Los hechos se produjeron en una de las ocasiones en que los niños dormían, dada la confianza con la familia, en el domicilio del condenado.

De hecho, la hermana también explicó que en otras ocasiones el hombre había "metido mano" al niño, aunque no lo pudo acreditar ya que ambos estaban tapados.

Como pruebas de la agresión se aportaron también varias fotografías que realizó el menor al hombre cuando éste estaba dormido y desnudo en la cama, aunque sólo una de ellas se ha podido verificar que correspondía al condenado.

También se ha considerado probado que en una ocasión, ante la posibilidad de que el menor contase lo que había ocurrido, el hombre "amenazó con atropellarle a él y a su familia para que no lo hiciera".

La familia del menor conoció los hechos pocos días después de la agresión cuando los niños, en el transcurso de un juego, contaron lo ocurrido a su abuela, que denunció lo ocurrido ante la Guardia Civil.

Al no poder acreditarse que la agresión se produjera en más de una ocasión, la Audiencia ha rechazado la petición de la fiscalía de considerar los hechos como un delito continuado, ni tampoco ha considerado el delito de exhibicionismo que también se solicitaba.

De la misma forma, el Tribunal tampoco considera que hubiera intimidación, ya que el menor estaba dormido cuando se produjeron los tocamientos y, por tanto, no ha aplicado el agravante de superioridad.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS