El Palencia cae ante el Granada en su 'final' por la permanencia

Los de Luis Guil no consiguieron dominar en ningún momento del partido

Adrián Gil Bregón
Sábado, 20, Abril, 2024
BaloncestoDeportesNoticias 24 horas

La derrota del Zunder Palencia ante el Coviran Granada por 83-91 deja al conjunto morado muy cerca de la Leb Oro. El equipo de Luis Guil es colista con cinco victorias en 30 partidos y se queda a tres de la salvación cuando restan cuatro jornadas.

A pesar de los 26 créditos de valoración de Pasecniks y los 17 puntos de Van der Vruust, el equipo palentino no pudo llevarse el encuentro frente a un Coviran Granada donde los mejores fueron Costa y Valtonen.

El Zunder Palencia lograba la primera posesión del partido, aunque Hands, encargado de ejecutar el primer lanzamiento, no conseguía abrir el marcador. Durante los primeros minutos del encuentro, ambos equipos transformaban sus ataques con facilidad hasta que el Granada subió su intensidad en defensa y le permitió coger una ventaja de siete puntos con la que finalizó el primer cuarto gracias a un triple de Valtonen en el último segundo.

Los morados se acercaron en el electrónico durante el inicio del segundo acto donde Mathieu Kamba se convirtió, por el momento, en el máximo anotador de su equipo para mantener con vida al Palencia. El Granada volvió a dar un paso adelante antes de alcanzar el tiempo de descanso y, con un buen acierto desde la línea de tres, consiguió incrementar su ventaja en el marcador hasta los trece puntos. El segundo cuarto finalizó con un resultado de 34-47 a favor de los visitantes.

Tras el paso por vestuarios, el Zunder Palencia trató de acercarse en el marcador con un mini parcial de 5-0, pero el conjunto andaluz supo manejar su ventaja encontrando el aro con cierta facilidad en sus ataques. Cuando el Granada volvió a llevar la diferencia hasta los quince puntos a su favor, pero el equipo de Luis Guil no quería darse por 'muerto' tan pronto y un triple de Agustín Ubal a dos minutos para finalizar el tercer cuarto colocó a su equipo a siete puntos. El partido finalmente dio paso a los últimos diez minutos con un resultado de 55-66 a favor del Coviran.

Durante el último cuarto, cada vez que el Palencia trataba de acercarse en el marcador, el conjunto nazarí respondía con un triple para mantener su ventaja que le diera una victoria muy importante para lograr la permanencia. Finalmente, y a pesar de que los morados lo intentaron hasta el final, el encuentro se resolvió con victoria para el Coviran Granada. De esta forma, el Palencia podría ser equipo de Leb Oro la próxima semana ya que se queda a tres partidos de la salvación y tan solo restan cuatro jornadas.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS