Villamuriel buscará atraer grandes empresas en un nuevo polo industrial
Contará con una inversión de 29 millones de euros y 1,5 millones de metros cuadrados
Las diputaciones de Burgos y Palencia estrecharán su colaboración para relanzar la Ruta del Vino del Arlanza con un plan de actuaciones conjuntas que han acordados sus respectivos presidentes.
La presidenta palentina, Ángeles Armisen, ha recordado que la denominación de origen es la segunda más visitada de Castilla y León y que engloba terrenos de un total de 16 municipios de ambas provincias que "ya tienen lazos históricos".
También se ha referido a otras zonas y recursos que comparten ambas provincias, como el Camino de Santiago, zona en la que la Diputación de Palencia va a poner en marcha un proyecto para fomentar los productos de calidad de la tierra, denominado 'Mercado del Camino', con la intención de extenderlo a las provincias de Burgos y León.
De hecho, ambas provincias colaboran ya en la gestión de otros recursos como el Canal de Castilla y el Geoparque de Las Loras, tal como ha señalado Borja Suárez, presidente de la Diputación de Burgos.
Otro factor de desarrollo común de ambas provincias es la riqueza del románico, que Borja Suárez ha puesto como un modelo a seguir por parte de la provincia palentina por su puesta en valor.