Villamuriel buscará atraer grandes empresas en un nuevo polo industrial
Contará con una inversión de 29 millones de euros y 1,5 millones de metros cuadrados
La Consejería de Movilidad y Transformación Digital de la Junta de Castilla y León invertirá más de un millón de euros en humanizar las travesías de Paredes de Nava, Villamuriel de Cerrato y Villarramiel para mejorar la seguridad vial y el acceso al transporte público.
Así lo ha presentado el director general de Carreteras e Infraestructuras del gobierno autonómico, Jesús Puerta, que ha asegurado que las tres actuaciones se van a licitar este año para que se puedan ejecutar durante 2025.
En Paredes de Nava, una de las prioridades es el acondicionamiento de la travesía en la zona del tanatorio y el acceso al cementerio, dada la afluencia de peatones en la zona.
Se ampliarán las zonas peatonales y se construirán nuevos pasos en la carretera, que se elevarán hasta la cota de las aceras, y se instalará una nueva marquesina con apartadero específico para los autobuses.
En Villamuriel de Cerrato se procederá a la renovación total de la pavimentación del puente sobre el río Carrión y la delimitación de una zona de acera inexistente hasta ahora para conseguir una vía de convivencia entre vehículos y peatones.
La actuación tendrá su continuidad en el recorrido en dirección al núcleo urbano y también se instalará una nueva marquesina para los usuarios del autobús de línea.
Finalmente, en Villarramiel se van a eliminar los desniveles de la travesía con un nuevo paso peatonal y se va a reducir un parterre que dificulta el acceso, además de mejorar las aceras y el pavimento en todo el tramo urbano.
También en este caso se va a actuar en la marquesina, en este caso para mejorar y facilitar el acceso hasta ella.