El equipo español de natación artística se aferró este martes a sus opciones de subir al podio en los Juegos Olímpicos de París tras situarse, a falta de la rutina acrobática que se nadará este miércoles, en la tercera plaza de la clasificación general, tras concluir cuarta en la rutina libre.
España, que contabiliza un total de 633,6119 puntos, no pudo defender el segundo puesto en el que arrancó la jornada ante el empuje de Estados Unidos, que tras un brillante ejercicio, aventaja ya en casi diez puntos a las nadadoras españolas.
Al menos, el combinado español logró resistir el acoso de Japón, que se perfila como el gran rival del equipo nacional en la lucha por el podio, y afrontará la última jornada de competición con una ventaja de 5,6811 puntos sobre las asiáticas.
Jornada final que, salvo sorpresa mayúscula, coronará a China, que dirige la exseleccionadora española Anna Tarrés, como nueva campeona olímpica, tras lograr la mejor nota tanto en la rutina técnica, disputada el lunes, como en la libre.EFE