Kate Middleton confirma la remisión del cáncer que padece desde hace un año
La princesa de Gales visita por sorpresa el centro en el que recibió tratamiento
La Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Palencia ha resuelto de forma favorable la reclamación de UGT y pide a Gullón que realice las mediciones térmicas de forma objetiva.
La reclamación, presentada en julio de 2022, reclamaba que las mediciones se tienen que llevar a cabo en momentos en los que haya altas temperaturas y no estén alteradas las condiciones ambientales.
Para el sindicato, las mediciones son relevantes ya que ha detectado "un peligro higiénico por estrés térmico para los trabajadores y las trabajadoras de varias zonas", que se hace especialmente patente en verano.
La sección sindical de UGT en Gullón recuerda también el acuerdo con la empresa para elaborar una planificación de medidas concretas que permitan eliminar dicho riesgo antes del pasado mes de diciembre.
"Siete meses después del cumplimiento del plazo, sin apenas haberse avanzado en las medidas sobre el control de los focos de calor, Inspección de Trabajo vuelve a dar la razón a UGT y reitera a la empresa el cumplimiento urgente de los contenidos de los requerimientos sobre la materia", asegura el sindicato.