Acepta casi ocho años de prisión por intentar matar a su pareja
El hombre hirió a la mujer con un cuchillo en el cuello
Dos mujeres de 31 y 34 años y nacionalidad española fueron detenidas el pasado 7 de agosto cuando pretendían introducir sustancias estupefacientes en el Centro Penitenciario de la Moraleja. Ambas mujeres iban a visitar a dos reclusos y pretendían introducir un total de 2,62 gramos de cocaína y 7,35 gramos de hachís.
Estas cantidades fueron localizadas en un control previo a la entrada, donde se contó con el apoyo de un perro especializado en la detección de sustancias estupefacientes del Servicio Cinológico de la Guardia Civil. Al percatarse de la presencia de perro, una de las detenidas entregó voluntariamente un envoltorio que contenía 2,62 gramos de cocaína y 4,50 gramos de hachís. La otra detenida fue marcada por el perro y posteriormente entregó otro envoltorio con 2,85 gramos de hachís. La detención fue realizada por el personal de la Guardia Civil en colaboración con los funcionarios de Instituciones Penitenciarias.
Las diligencias instruidas, junto a las sustancias estupefacientes aprehendidas han quedado a disposición del Juzgado de Instrucción Nº3 de Palencia aunque, de momento, ambas mujeres han quedado ya en libertad.