Villamuriel buscará atraer grandes empresas en un nuevo polo industrial
Contará con una inversión de 29 millones de euros y 1,5 millones de metros cuadrados
La Diputación de Palencia ayuda a 76 ganaderos de la provincia en el mantenimiento de sus perros mastines para favorecer la prevención de ataques de animales salvajes a sus explotaciones.
Esta ayuda, que se convoca por segunda vez, surgió de la necesidad de proteger la integridad de los rebaños frente a ataques de animales salvajes, que han ido en aumento en los últimos años, según ha informado la institución provincial.
En la anterior convocatoria un total de 77 ganaderos de ovino, caprino, vacuno y ganado caballar fueron beneficiarios de estas ayudas.
En esta ocasión son 76 los ganaderos que se repartirán las ayudas que suman un montante global de 53.900 euros.
Cada ganadero recibirá 350 euros por mastín, en función del número de perros, de las cabezas de ganado que tienen registradas en su explotación y de los requisitos en cuanto a vacunaciones y desparasitaciones de los animales.
Se beneficiarán de estas ayudas los ganaderos de ovino, caprino, vacuno y ganado caballar, cuya explotación esté inscrita en el REGA con domicilio en la provincia de Palencia.
En concreto se subvenciona la adquisición de perros de raza mastín para la guarda o pastoreo de la ganadería, su alimentación, los gastos correspondientes al veterinario que se correspondan con la identificación, vacunación y desparasitación obligatorias, y, por último, los gastos correspondientes a restituir la salud como consecuencia de un ataque por animales salvajes