Regresa la 'Fiesta de las compras en la calle' a Palencia los días 28, 29, 30 y 31 de agosto en sintonía con las ferias y fiestas de San Antolín. Los comercios podrán ampliar sus instalaciones en la vía pública gracias al convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento, la Cámara de Comercio, la Confederación Palentina de Organizaciones Empresariales, la Federación del Comercio Palentino y la Asociación Centro Comercial Palencia Abierta, publica EFE.
Esta actividad tiene como objetivos, según explicó la concejala de Impulso Económico, Judith Castro, "dinamizar la actividad comercial tratando de romper la barrera psicológica que supone traspasar el umbral del establecimiento comercial, acercando los productos a los ciudadanos y estimulando el proceso de compra; generar un atractivo turístico para la capital a través de la realización de actividades de carácter festivo que animen las calles durante el horario especial de ventas así como sensibilizar al consumidor de la importancia de mantener el comercio de proximidad que da vida a la ciudad además de consolidar una imagen de calidad".
Para ello, existen como no puede ser de otra forma, unos requisitos técnicos como son respetar el ancho de vía pública máximo y una ocupación de vía pública máxima de dos metros desde el frente de la fachada, dejando siempre al menos un paso para peatones de 1,70 metros.
Aquellos establecimientos comerciales interesados en participar que no puedan cumplir esta norma, podrán trasladar al Consistorio su interés y solicitar el estudio y adopción de otras alternativas viables. Igualmente, en todo momento el comerciante deberá velar por guardar una estética y decoro con el entorno.
Por último, señalar que en ella podrán participar todos los establecimientos palentinos que lo deseen "sin coste y sin necesidad de presentar información o solicitud alguna". Además, se amplía a partir de ahora al primer sábado de cada mes hasta febrero de 2025, en horario de mañana y tarde.