El futbolista Rafa Mir, en libertad provisional investigado como presunto autor de un delito de agresión sexual con acceso carnal, emitió este lunes un comunicado en el que reiteró que es inocente, aseguró que la denuncia contra él es infundada y pidió disculpas al Valencia, club en el que juega cedido, por haber incumplido los horarios que se esperan de un profesional.
Mir fue detenido la semana pasada tras la denuncia de una mujer que había conocido en la madrugada del domingo 1 de septiembre en una discoteca. Tras pasar dos días en el cuartel de la Guardia Civil, prestó declaración el miércoles ante la titular del Juzgado de Instrucción 8 de Llíria y quedó en libertad provisional con medidas cautelares al no pedir su ingreso en prisión ninguna de las partes.
Al jugador se le retiró el pasaporte, se le ha prohibido salir del país, tiene una orden de alejamiento de 500 metros y de contacto con la denunciante y con otra mujer que denunció a su amigo y también futbolista Pablo Jara y la obligación de acudir semanalmente a firmar en sede judicial.
Por su parte, el Valencia, en el que juega cedido por el Sevilla, le eximió de acudir a los entrenamientos del jueves y del viernes a la espera de analizar lo ocurrido y su situación. El club aún no ha comunicado si debe volver a ejercitarse este lunes por la tarde con sus compañeros.
Contenido del comunicado
En su escrito, Mir dijo querer "dejar clara" su inocencia, en la línea de su declaración ante la jueza en la que aseguró que fueron relaciones consentidas y del comunicado que el jueves emitió su abogado Jaime Campaner, cuya labor profesional alabó.
"Tan pronto como pudo ponerse a trabajar en igualdad de condiciones con las acusaciones, el caso ha dado un giro importante que evidencia lo infundada que resulta la denuncia", asegura Mir, que dijo confiar "plenamente" en la Administración de Justicia y afirmó haber colaborado con ella "desde el primer minuto para esclarecer los hechos".
Mir expresó también sus "más sinceras y profundas disculpas" al Valencia, al cuerpo técnico, a sus compañeros "y principalmente a la afición valencianista" y asume haber incumplido "aunque fuera en un día libre, con el rigor de los horarios que se espera de un profesional". El jugador admitió que en ese aspecto fue aún peor por el inicio de temporada alejado de las "expectativas" que han protagonizado.
"Desde ya, en mi condición de futbolista profesional, todas mis energías están puestas en ayudar a mi club y a mis compañeros", concluye Mir, que agradece a su familia "el cariño y apoyo" en una situación que define como "traumática" y adelanta que trabajará para solucionar estas situación "en los tribunales y no en los medios de comunicación o en las redes sociales".