Derrota del Becerril en la casa del líder
El Atlético Astorga resolvió el partido en la segunda mitad
El CD Villamuriel se convertirá en el tercer equipo palentino que disputa la 'nueva' Copa del Rey después de que lo hicieran el CD Becerril en 2019 y el Palencia Cristo Atlético durante dos temporadas consecutivas. Los cerrateños deberán medirse ante otro equipo de categoría regional y, en el caso de superar esta eliminatoria previa, recibirán a un equipo de Primera División.
Este próximo lunes 16 de septiembre desde las 13 horas se llevará a cabo el sorteo de la eliminatoria previa que se disputará a partido único en el campo del equipo que salga en primer lugar durante el sorteo.
En total se enfrentarán entre sí veinte equipos de regional donde se decidirán los diez conjuntos de la sexta categoría del fútbol español que participarán en la próxima edición de la Copa del Rey.
En esta ocasión, el sorteo está condicionado por la proximidad geográfica de los clubes, de esta forma los veinte equipos se dividen en cuatro bombos.
El CD Villamuriel estará ubicado en el bombo A junto al San Tirso SD (A Coruña), Astur CF (Oviedo), Selaya FC (Cantabria), CD Aurrera (Vitoria) y CD Promesas EDF (Logroño).