Guil: "Hemos encontrado la forma de rotar para mantener un nivel alto"
El Palencia venció al Real Valladolid gracias a un tercer cuarto excelente
El Palencia Baloncesto visita este viernes, 27 de septiembre, al Tizona Burgos en El Plantío de la capital burgalesa desde las 20:45. Los palentinos vuelven a la Primera FEB después de una temporada en la Liga Endesa, mientras que el Tizona fue una de las revelaciones de la pasada campaña clasificándose para la 'final four' de ascenso.
Los morados llegan al inicio liguero con la noticia de la renovación de Joshua Mballa por tres meses más. El pívot francés tenía contrato durante un mes, hasta el final de la pretemporada, y tanto el club como el jugador han decidido prorrogarlo. En la previa del estreno en la temporada regular, el técnico del Palencia Baloncesto, Luis Guil, afirma que "puede jugar de cuatro y de cinco y es un jugador que nos da mucha energía. Durante el último año y medio no ha jugado y puede tener margen de progresión".
En esta ocasión, la pretemporada para todos los equipos ha sido diferente con la celebración de la nueva Copa España y, además, la Copa Castilla y León celebrada en Zamora durante el 14 y el 15 de septiembre.
El Palencia ha disputado un total de siete encuentros. Los de Luis Guil vencieron al Petro Luanda en el inicio del curso, pero cayeron derrotados ante el Real Valladolid en el estreno de la Copa España y también perdieron frente al Oviedo en el Municipal. En la Copa Castilla y León, no lograron superar al San Pablo Burgos en la final después de ganar al Zamora.
Precisamente el Zamora fue el segundo rival de los morados en la Copa España, tan solo unos días después del torneo regional y de nuevo el encuentro acabó con victoria palentina. La pretemporada se cerró el pasado sábado con la victoria por 103-68 frente al filial del Gran Canaria en la Copa España. Durante estas cinco semanas de preparación, el equipo ha ido creciendo poco a poco recuperando a los jugadores que han estado lesionados como Tobias Borg, Manu Rodríguez y Chema González, en los tres casos están en disposición de jugar en Burgos.
Por su parte, el Tizona tan solo ha jugado los tres encuentros que le correspondían de la Copa España. En la primera jornada, el equipo de Salva Camps perdía por 111-91 frente al San Pablo lo que supuso su no clasificación para la Copa Castilla y León. En la segunda cita copera, el Tizona ganó por 115-76 ante el Clavijo de Segunda FEB, mientras que el pasado domingo volvía a vencer a domicilio frente al Salou por 42-95, también de la tercera categoría del baloncesto español.