Aguilar de Campoo ya tiene su nuevo parque de bomberos
La infraestructura ha contado con una inversión de 2,3 millones y dará servicio a más 10.000 habitantes
El municipio de Brañosera quiere destacar su papel como primer municipio en el ámbito del municipalismo en un acto de exaltación que se celebrará el próximo 1 de octubre coincidiendo con el 1200 aniversario del Fuero de Brañosera, concedido en el año 824. En dicho acto estarán presentes autoridades de las comunidades autónomas de Cantabria, Asturias, País Vasco y Castilla y León.
Según ha informado el Ayuntamiento, el acto contará con la presencia de el vice lehendakari del Gobierno Vasco, Mikel Torres Lorenzo; la presidenta del Parlamento de Cantabria, María José González Revuelta; el presidente de la Junta General del Principado de Asturias, Juan Cofiño González; el presidente de las Cortes de Castilla y León, Carlos Pollán, y el consejero de Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago.
Además, el Ayuntamiento de Brañosera invita a todos los vecinos y alcaldes de los municipios de la provincia y de provincias limítrofes a participar en este acto de exaltación que se ha concebido como una oportunidad de reivindicar la importancia y el papel fundamental de los municipios que conforman nuestra España rural.
"Invitamos a toda la Comunidad a unirse a esta jornada de celebración y memoria histórica que busca fortalecer los lazos entre los municipios de nuestra región y recordar la importancia de nuestras raíces rurales", ha señalado el Ayuntamiento.
Para ello, tras la recepción de las autoridades en el Ayuntamiento, se celebrará un desfile hasta la plaza del Fuero donde se presentará el 1200 Aniversario del Fuero de Brañosera e intervendrán los representantes de las comunidades autónomas.
Además se ha previsto un intercambio de banderas y la entrega de cuadros conmemorativos del Fuero de Brañosera.
Desde el Ayuntamiento se ha señalado este evento como una oportunidad única para celebrar la historia y la identidad de Brañosera, destacando su papel como municipio pionero en el ámbito del municipalismo.
El Fuero de Brañosera, concedido a los pobladores de Braña-Osaria en el año 824, está considerado como un hito destacado en los orígenes de España y del municipalismo.
De hecho, la concesión del Fuero de Brañosera abrió el camino al municipalismo y a la utilización de la figura jurídica de los fueros para la progresiva repoblación de la Meseta Ibérica.EFE