Galletas Gullón ha realizado una inversión, en sus fábricas de Aguilar de Campoo, de nueve millones de euros para la construcción de nuevos vestuarios y comedores para la plantilla que cuenta con 2.100 empleos directos y para mejorar la climatización.
Gracias a esta inversión, se ha llevado a cabo la construcción de tres nuevas edificaciones adyacentes a la fábrica con comedores, vestuarios, salas de formación y zonas de trabajo polivalente que se irán abriendo por fases, según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
Además, se han realizado inversiones en un novedoso sistema de renovación de aire para regular mejor la temperatura ambiente y mejorar las condiciones de trabajo de la plantilla.
Esta inversión se suma a los 20 millones de euros previstos en la fábrica de Galletas Gullón para la ampliación de la capacidad logística, -con la urbanización de cerca de 30.000 m2 para construir nuevos almacenes y absorber el crecimiento de la actividad con la llegada de las nuevas líneas de producción en las fábricas de Gullón y VIDA-, y consolidarán inversiones cercanas a los 30 millones de euros en esta fábrica.
Como ha indicado la galletera, esta estrategia de modernización de sus infraestructuras, en las fábricas de Gullón y VIDA, busca mejorar el bienestar de los empleados y garantizar la sostenibilidad y eficiencia de sus operaciones a largo plazo.
Lourdes Gullón, presidenta de Galletas Gullón, ha afirmado que estas inversiones son posibles gracias al modelo de negocio de la compañía basado en la reinversión del beneficio que, desde hace años, ha permitido a Galletas Gullón desarrollar un ambicioso proyecto evitando el endeudamiento y fortaleciendo a la compañía a nivel financiero.
"Somos una familia, y como tal, queremos que se pueda trabajar de la forma más confortable posible por lo que hemos acometido diversas inversiones para mejorar el bienestar de las personas que trabajan con nosotros", ha afirmado la presidenta de Gullón.
Por su parte, el consejero delegado y director general, Juan Miguel Martínez Gabaldón, ha agradecido a los trabajadores "su buena disposición y comprensión tras tener que utilizar los vestuarios auxiliares provisionales instalados desde el inicio de la pandemia".
La construcción de estos nuevos espacios y la puesta en marcha de mejoras en la climatización responden a la necesidad de la compañía de adaptarse al crecimiento del empleo que se ha venido generado en los últimos años.
Hace más de dos décadas se inauguró Gullón II en Aguilar de Campoo, convirtiéndose en ese momento en la fábrica más grande en Europa, con más de 100.000 m2 de superficie y un almacén de 18.000 m2.
Asimismo, desde 2012 se han destinado más de 500 millones de euros para potenciar la capacidad productiva de las fábricas de Gullón II y VIDA (inaugurada en 2015) y se ha posibilitado la instalación de nuevas líneas de producción y la ampliación de los espacios dedicados al almacenaje de producto.
Hoy estas fábricas están entre las más grandes e industrializadas de Europa, producen galletas que se exportan a más de 125 países de todo el mundo, y dan empleo a 2.100 personas.EFE