Derrota del Becerril en la casa del líder
El Atlético Astorga resolvió el partido en la segunda mitad
Este viernes, 4 de octubre, el Palencia Baloncesto estrenará la temporada regular en Primera FEB en el Pabellón Municipal frente al Inveready Gipuzkoa desde las 21 horas. El conjunto morado llega después de vencer en al Tizona Burgos a domicilio en la primera jornada.
En la previa del encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, afirma que, después de ganar en una cancha que será muy difícil, el equipo está "bien", aunque Chema González no podrá participar frente al Gipuzkoa ya que "volvió a recibir un golpe en la nariz".
Para suplir esta baja, Guil confirma que "Mballa tendrá que jugar algunos minutos más y quizás Dimitrov lo tengamos que utilizar en otra posición durante algunos minutos del partido, pero tenemos un equipo polivalente".
El técnico sevillano, precisamente, hace referencia a las nuevas incorporaciones como Mballa, Dimitrov o Kunkel que no conocían la liga. "Kunkel creo que es lo que necesitábamos, nos aporta un poco de 'locura' y no es nada egoísta, se ha adaptado de una manera increíble a la ciudad al igual que Dimitrov. Con Mballa hay que tener paciencia porque es joven y lleva un año y medio sin jugar, vamos a ver cómo se adapta a la liga", sentencia Guil.
Respecto al rival de este viernes, el Gipuzkoa, Luis Guil destaca que "tiene un baloncesto muy atractivo, con jugadores con mucho talento exterior y es un equipo que siempre aspira al Play Off y al ascenso".
Durante el estreno liguero ante el Tizona, Jones realizó un gran partido anotando 31 puntos y el técnico cree que "Johnson en Gipuzkoa puede ser del mismo 'estilo', muy completo con una gran capacidad para tirar de tres. Gipuzkoa siempre ficha jugadores de este estilo con mucho talento y es un jugador a tener muy en cuenta", añade Guil.
El Palencia Basket no tiene un inicio liguero nada sencillo con dos desplazamientos a Burgos -Tizona y San Pablo- y los encuentros en casa ante Gipuzkoa y Estudiantes, a pesar de ello, el preparador sevillano se muestra confiado: "No puedes elegir el calendario, pero, en función de eso, elegimos la pretemporada y por eso dije que los resultados no me importaban, quería que el equipo estuviera a un porcentaje muy alto de lo que buscamos. Nos ha tocado un calendario difícil y creo que los jugadores están preparados, el otro día vimos un equipo reconocible y se ve a qué juega el equipo".
Luis Guil también hace referencia al primer encuentro en casa y la importancia de "tener el apoyo de nuestra afición".
"Los jugadores son conscientes del apoyo del público, están viviendo la ciudad y tienen claro que representan a algo más que un club de baloncesto. Será el primer partido en casa, con nuestra afición y es una liga donde cada canasta va a contar. Debemos igualar el ritmo y la intensidad de Gipuzkoa porque podemos ganar a cualquiera y también perder con cualquier equipo. Yo tengo un año de experiencia en la liga, esa temporada ganamos 30 partidos y sufrimos muchísimo, incluso para ganar al último, así que ese plus extra hay que darlo cada día para estar al 100%", el entrenador del Palencia.