Miguel Ángel Fernández
Viernes, 04, Octubre, 2024
PolíticaInternacional
El cantautor Bruce Springsteen dejó escuchar su voz, no para deleitar a sus seguidores como lo ha hecho durante cinco décadas sino para apoyar a la demócrata Kamala Harris a la Presidencia de EE.UU., en un video en el que además asegura que el republicano, el expresidente Donald Trump, es el candidato "más peligroso" que haya conocido.
"Su desdén por la santidad de nuestra Constitución, la santidad de la democracia, la santidad del Estado de derecho y la santidad de la transferencia pacífica del poder debería descalificarlo para el cargo de presidente", afirmó el intérprete, que se unió así a otros famosos de diversos sectores que están apoyando a la vicepresidenta Harris de cara a las elecciones del 5 de noviembre, la más reciente la cantante Taylor Swift.
Springsteen destacó en el video en Instagram que "quizás desde la Guerra Civil nunca antes este gran país se había sentido tan dividido política, espiritual y emocionalmente como ahora. No tiene que ser así", dijo sentado frente al mostrador de un restaurante.
Al dar a conocer su apoyo al dúo de Harris y Tim Walz como compañero de papeleta, el músico de Nueva Jersey aseguró que estos respetan a todos "independientemente de su clase, religión, raza u opiniones políticas".
"Apoyo a Kamala Harris para presidenta y a Tim Walz para vicepresidente, y me opongo a Donald Trump y a JD Vance" a la vicepresidencia, dijo, tras lo cual enumeró las razones para esa decisión al señalar que el país enfrenta "una de las elecciones más importantes" en su historia.
"Estados Unidos es la nación más poderosa de la tierra, no solo por su abrumadora fuerza militar o su poder económico, sino por lo que representa, lo que quiere decir, en lo que cree: la libertad, la justicia social, la igualdad de oportunidades, el derecho a estar enamorado de quien quieras. Estas son las cosas que hacen grande" a esta nación, afirmó.
Acto seguido, afirmó que Trump no entiende el significado de este país ni su historia "ni lo que significa ser profundamente estadounidense" mientras que, en contraste, Harris y Walz "están comprometidos con una visión que respete e incluya a todos, independientemente de la clase, religión, raza, su punto de vista político o identidad sexual, y quieren hacer crecer nuestra economía de una manera que beneficie a todos".
"Esa es la visión de Estados Unidos sobre la que he estado escribiendo constantemente durante 55 años", afirmó.
"Cada uno ve las cosas de manera diferente y respeto tu elección como conciudadano. Pero, como tú, solo tengo un voto y es una de las posesiones más preciadas que tengo. Por eso, el 5 de noviembre votaré por Kamala Harris y Tim Walz", reiteró.