El Barcelona desaparece en los cinco minutos finales y aviva la Liga
Después de su ventaja de 0-2 se dejó empatar ante el Celta que aprovechó su superioridad numérica
Como ya sucediera la pasada temporada, la fortaleza defensiva del Real Ávila Club de Fútbol comienza a llamar la atención y a acaparar titulares en los medios de comunicación más allá de la ciudad amurallada.
Y es que, como si de una fortaleza defensiva medieval se tratara, el conjunto encarnado es actualmente el equipo menos goleado en las cuatro cartegorías nacionales del fútbol español.
Nadie ha recibido menos goles que Álvaro de Pablo, quien, tras la disputa de las primeras seis jornadas en el Grupo 1 de Segunda Federación, tan sólo ha recibido un tanto. En 540 minutos, el meta madrileño sólo ha recogido una vez el balón de dentro de su portería.
Los porteros del filial de la Sociedad Deportiva Eibar y de la Unión Deportiva Logroñes, ambos equipos del Grupo 2 de Segunda Federación, con dos goles recibidos en seis jornadas, acompañan al meta del Real Ávila en este peculiar podio.
En el resto de categorías nacionales, los guardametas del Atlético de Madrid, con 5 goles en la Liga EA Sports; del Club Deportivo Mirandés, con 3, en la Liga Hipermotion; de la Cultural y Deportiva Leonesa y del Fútbol Club Andorra, con 3, en el Grupo 1 de Primera Federación; de la Unión Deportiva Ibiza, con 3, en el Grupo 2 de Primera Federación; del Club Lleida Ponent Esportiu, con 3, en el Grupo 3 de Segunda Federación; del UCAM Murcia, con 3, en el Grupo 4 de Segunda Federación; y del Rayo Majadahonda, Club Polideportivo Cacereño y Club Deportivo Gualajara, también con 3 cada uno, en el Grupo 5 de Segunda Federación, son los porteros que menos veces han recogido el balón de su propia portería en el fútbol español.
Estos buenos datos han situado al Real Ávila en la parte alta de la clasificación del Grupo 1 de Segunda Federación. Los de Miguel de la Fuente ocupan la tercera posición de la tabla con 13 puntos, tras sumar cuatro victorias, un empate y una derrota, con cinco goles a favor y un tanto en contra, en las primeras seis jornadas de la competición liguera.
Los abulenses están situados a tres puntos del líder de la competición, el Club Deportivo Numancia de Soria, y empatados a puntos con el Real Avilés Industrial Club de Fútbol, siguiente rival de los encarnados el próximo sábado 12 de octubre, a partir de las 18 horas, en el Estadio Román Suarez Puerta.
Por otro lado, el Real Ávila Club de Fútbol conocerá este jueves 10 de octubre su rival en la primera ronda de la Copa del Rey, un Torneo del KO que no disputaba desde la temporada 2012/2013.