Marta García, Mateo Puertas y Marta Huerta de Aza, finalistas
Los tres han sido designados candidatos a ser elegidos mejor deportista de Palencia de 2024
El Palencia Baloncesto no pudo lograr la tercera victoria consecutiva en este inicio de la Primera FEB después de caer en la cancha del San Pablo Burgos. Los palentinos se vieron lastrados por un primer cuarto con escasa anotación y, además, no tuvieron un gran acierto en los triples.
A pesar de la derrota, Krutwig fue el mejor jugador del partido con 25 créditos de valoración, incluso por encima de Gudmundsson que fue el mejor en el San Pablo Burgos, y también fue el máximo anotador del Palencia con 16 puntos.
El duelo comenzó con unos minutos de tanteo hasta que el San Pablo Burgos marcó distancias con cuatro triples prácticamente consecutivos, tres de ellos de Gudmunsson, para terminar el primer cuarto con un marcador de 24-13. A partir de este momento, y aunque el Palencia supo rehacerse para jugar de tú a tú frente al conjunto burgalés, los morados no eran capaces de recortar la diferencia. Los de Luis Guil no podían superar la defensa burgalesa para encontrar tiros 'cómodos' desde la línea de tres lo que hacía más difícil la remontada.
Tras el paso por vestuarios, el San Pablo Burgos volvió a incrementar su ventaja hasta un +13, pero el Palencia Basket quería llevar el partido al último acto y fue capaz de reducir la diferencia hasta el 48-44. Pero, de nuevo, el conjunto local volvía a imponerse y terminaba este tercer cuarto con doce puntos de ventaja (63-51).
Ya en el último cuarto, el Palencia empezó a encontrar sus mejores sensaciones del partido. Tras un parcial de 0-9, los morados se quedaban a tan solo un punto de su rival cuando restaban menos de cinco minutos para finalizar el encuentro. En ese momento, el equipo palentino se veía con posibilidades de dar la vuelta al marcador, pero los colegiados indicaban falta en un triple lanzado por Gudmundsson que suponía un 3+1 y, además, indicaron técnica sobre Luis Guil. Con esta acción, los locales iniciaron un parcial de 10-0 que terminó por decidir el encuentro a favor del cuadro local.
De esta forma, los morados sufren su primera derrota de la temporada y se queda en la zona media de la clasificación con un balance de dos victorias y una derrota.
La próxima cita será este sábado 19 de octubre frente al Movistar Estudiantes de Pedro Rivero, técnico que logró el ascenso con el Palencia, en el Pabellón Municipal desde las 19 horas.