Marta García, Mateo Puertas y Marta Huerta de Aza, finalistas
Los tres han sido designados candidatos a ser elegidos mejor deportista de Palencia de 2024
El Palencia Baloncesto recibirá este sábado al Movistar Estudiantes en la cuarta jornada en Primera FEB después de que ambos equipos lleguen de perder la semana pasada. Para este encuentro, el entrenador del Palencia, Luis Guil, considera que, a pesar de la derrota, el equipo está "bien".
En la previa del partido, Guil confirma que todos los jugadores están disponibles tras la recuperación de Mballa que no pudo jugar en Burgos por una lesión. Además, cree que "después del partido frente al San Pablo, hemos asimilado las cosas que hicimos bien y lo que hicimos mal y creo que el equipo sigue creciendo para estar al 100%".
"Tengo claro que este equipo va a trabajar bien ganando o perdiendo, los entrenamientos son muy buenos y tenemos que trasladarlo al partido. Debemos corregir los errores para empezar el partido con la exigencia física y mental que requiere un rival como Burgos en el Coliseum. La puesta en escena debe ser mejor, creo que lo hemos aprendido y este fin de semana, con nuestra gente, será diferente", añade el técnico del Palencia.
Respecto al Movistar Estudiantes, Luis Guil considera que "cada año es el gran favorito para ascender por presupuesto y plantilla. Este año vuelven a tener el objetivo de ascender directo a la ACB y, al igual que Burgos, es un equipo con las posiciones dobladas y jugadores con experiencia en la Liga Endesa. Es un gran equipo al que nosotros debemos competirles con nuestra gran arma: ser un equipo tanto en defensa como en ataque para contrarrestar las grandes individualidades que tiene Estudiantes".
El entrenador sevillano también recalca que "no puedes estar solo con Devin Schmidt, solo con Granger, con Andric... porque si estás solo con uno va a ser un parcial de +11 y cualquiera de ellos te puede ganar un partido. Esto no es un deporte de uno contra uno así que tenemos que armar entre todos la defensa y el ataque".
Este duelo frente al Estudiantes supondrá la vuelta de Pedro Rivero, técnico del ascenso del Palencia a la Liga Endesa, al pabellón y se enfrentará a una plantilla donde cuatro de sus integrantes han estado a sus órdenes. Luis Guil cree que "Rivero conoce a cuatro jugadores y al resto de la plantilla los conoce por la liga, pero nuestra forma y estilo de jugar no tiene nada que ver con lo que se jugaba antes y tampoco se parece al estilo de juego que hace Estudiantes".