El consejero de la Presidencia de la Junta de Castilla y León, Luis Miguel González Gago, ha pedido a los grupos parlamentarios de VOX y PSOE que estudien bien el proyecto de presupuestos regionales presentado para después negociar.
"El trabajo de muchos meses no se puede analizar en un día o dos", ha considerado el consejero, por lo que ha insistido en pedir a los grupos de la oposición que "se sienten y estudien las bondades de un presupuesto realista que busca mejorar la calidad de vida de los ciudadanos y las empresas".
Así respondía González Gago a las preguntas de los periodistas durante la presentación en Hornillos de Cerrato (Palencia) de la resolución de la convocatoria de ayudas a bares y centros de ocio en pequeños pueblos de Castilla y León.
Más en concreto, al grupo de VOX le ha recomendado "no atender las consignas de Madrid", recordando que su presidente nacional, Santiago Abascal, "ya se manifestó en contra de los presupuestos sin ni siquiera conocerlos".
Al portavoz socialista, Luis Tudanca, le ha pedido que haga "un descanso de las primarias que promueve y dedique un tiempo a ese análisis", para llegar posteriormente a la fase de "diálogo y consenso", en la que se ha ofrecido a sentarse "y ver en qué medida es posible el acuerdo".