El Palencia resuelve con victoria su partido ante el Briviesca
Los morados vencieron con dos goles en la recta final del encuentro
El Palencia Baloncesto sumaba su segunda derrota consecutiva de la temporada frente al Movistar Estudiantes en un encuentro donde su entrenador, Luis Guil, considera que es un partido "parecido" al del San Pablo Burgos de la semana anterior.
Guil destaca que "otra vez hemos perdido de quince en el primer cuarto y hemos ganado el resto. Creo que, como le he dicho al equipo, es un deber que tenemos que ponernos para el siguiente partido contra el Betis porque no podemos empezar contra equipos como Burgos y Estudiantes dándoles 12-15 puntos de ventaja y, además, por las claves que habíamos hablado durante la semana".
"La clave iba a estar en bajar el porcentaje en el tiro de tres de Estudiantes y han hecho un 46-47 por ciento. Creo que esa es la clave del partido, no les podemos dejar ese porcentaje y muchos de esos tiros sin puntear. Es una cosa que debemos mejorar", añade el técnico morado.
Luis Guil cree que "no es cuestión del quinteto titular o no porque hemos jugado con once jugadores en el primer cuarto y nos han superado. Es cuestión de que el equipo tiene que estar mentalizado en ciertas cosas porque ante jugadores de un nivel muy alto debemos estar centrados en la clave del partido. En la primera parte nos han metido cinco triples sin puntear donde no hemos llegado y en la segunda parte no hemos cambiado nada, solamente hemos hecho bien las cosas. Son buenos jugadores y cada error te lo castigan, pero no podemos empezar el partido dejando tiros a Garino, Andric, Rubio... que para ellos son bandejas así que tenemos que llegar a ese nivel de exigencia sabiendo a quien tenemos enfrente".
Respecto a lo que supone la segunda derrota de la temporada, Luis Guil se muestra claro: "la temporada es muy larga y en mi experiencia el año que ascendí también creo que perdí tres de los primeros cuatro partidos. Lo que quiero es que vayamos mejorando. Está claro que es importante ganar y competir, pero para mí lo más importante es que el equipo siempre vuelve y hemos vuelto a ponernos a tres puntos con dos tiros libres. Somos el equipo con mejor porcentaje de tiro libre de la liga y hoy creo que hemos hecho en el último cuarto dos de siete".
Además, el preparador sevillano considera que "tenemos que utilizar ese carácter para empezar el partido, lo que no podemos es demostrar el carácter cuando nos vemos abajo en el marcador. Ese es el único debe que tiene este equipo ahora mismo y es una responsabilidad de todos, jugadores y entrenador. El primer objetivo contra el Betis es cómo empezar el partido porque yo sé que este equipo estando en el partido va a llegar al final y lo va a ganar, pero tenemos que estar en el partido y no remando 38 minutos".