La vicepresidenta de la Junta de Castilla y León y número dos del Gobierno autonómico del PP, Isabel Blanco, ha pedido este domingo a los principales grupos de la oposición que apoyen el proyecto de Presupuestos para 2025.
En concreto, según recoge EFE, al PSOE le ha pedido que haga "un paréntesis en su proceso de primarias, estudie los presupuestos, aporte y apruebe" las cuentas autonómicas para el próximo ejercicio.
Blanco, que ha asistido en Zamora a la carrera 'Mucho X Vivir' frente al cáncer de mama que organiza la AECC de Zamora, ha declarado que el consejero de Economía y Hacienda de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, se sentará la próxima semana con los grupos políticos para pedirles su apoyo a los presupuestos.
El mensaje que les trasladará es el de que "apuesten por Castilla y León, no dejen que les marquen el rumbo desde fuera y apuesten por los ciudadanos de Castilla y León".
Isabel Blanco ha defendido que los del próximo año son "unos buenos presupuestos, los más altos de la historia, 15.087 millones pensando en las personas" de la comunidad.
Por ello, ha reclamado al PSOE ese paréntesis en las primarias para estudiar los presupuestos y a Vox que "no le marquen desde Madrid las decisiones, que piensen en personas las dependientes, que apuesten por ellos y por Castilla y León" y den su aprobación a los presupuestos autonómicos de 2025.
Preguntada específicamente por qué pasará si no salen adelante los presupuestos, Blanco se ha limitado a responder que van a seguir trabajando para que los haya, aprobar el techo de gasto y "desde el diálogo pensar en las personas de Castilla y León".