Palencia Cristo, a confirmar las buenas sensaciones
Los morados buscan su segunda victoria consecutiva
El Súper Agropal Palencia se lleva la victoria en su duelo frente al HLA Alicante y rompe la mala racha de tres derrotas consecutivas. El conjunto palentino suma su tercera victoria del curso gracias a una segunda parte donde mostró un juego más solvente para deshacerse de los alicantinos.
Tanto Tobias Borg como Mathieu Kamba fueron los mejores del partido en las filas del Palencia con 16 créditos de valoración cada uno y Alec Wintering fue el máximo anotador morado con quince puntos. A pesar de la derrota, el MVP del encuentro fue Kevin Larsen y Jordan King fue el que más puntos consiguió.
El choque comenzó con el HLA Alicante disputando la primera posesión del encuentro, aunque en esta primera jugada no pudo anotar. El Palencia también falló su primer intento y, a continuación, López Laz conseguía los primeros puntos del partido para el conjunto alicantino. Los morados comenzaron erráticos en ataque facilitando que el Alicante lograse una pequeña ventaja de cinco puntos en el ecuador del primer cuarto. A partir de ese momento, un triple de Borg y otro de Kamba acercaban a los palentinos en el electrónico y, cuando restaban menos de tres minutos para finalizar el acto, lograban ponerse por delante.
Palencia y Alicante demostraron una gran igualdad durante los primeros diez minutos y la situación no iba a cambiar de cara al segundo cuarto. En los primeros compases de este acto, ambos equipos encontraban dificultades para convertir sus ataques en puntos así que el Palencia tuvo que esperar para intentar marcar distancia suficiente con su rival. El equipo de Luis Guil trató de conseguir esa diferencia antes de llegar al descanso, pero los alicantinos no iban a dejarse llevar tan pronto así que el encuentro cerró su segundo cuarto con una igualdad máxima, 36-33.
Tras el paso por vestuarios, los puntos de Krutwig, Kunkel y Kamba incrementaban la cuenta del Palencia, mientras que el Alicante empezaba a encontrarse más errático así que, una vez superado el ecuador del tercer cuarto, los locales lograban incrementar su renta hasta los diez puntos de ventaja, máxima diferencia del encuentro.
Después de este tercer acto, donde los palentinos se encontraron más cómodos, un triple de Adam Kunkel que suponía el 60-50 a menos de diez minutos para el final del partido conseguía romper el encuentro a favor de los morados de manera definitiva. A partir de este momento, la diferencia solo se incrementó hasta los 16 puntos de ventaja a favor del Palencia que reflejan el resultado final (80-64).
De esta forma, el Palencia vuelve a ganar después de tres derrotas consecutivas y suma su tercera victoria del curso para situarse en la zona media de la clasificación con un balance de tres victorias y tres derrotas. La nota negativa fue la ausencia de Dimitrov por lesión.
La próxima cita del Súper Agropal Palencia será en tierras murcianas frente al Cartagena este viernes 8 desde las 20:30 horas.