El Becerril retoma la senda de la victoria
El equipo terracampino ha sentenciado el partido en los últimos minutos
El Súper Agropal Palencia vence al Odilo FC Cartagena CB en un encuentro dominado por el cuadro palentino desde el principio. El conjunto morado protagonizó un gran inicio para conseguir una ventaja de diez puntos en tan solo cinco minutos y, a partir de ese momento, fue capaz de llevar el partido a su terreno.
Tobias Borg ha sido el mejor jugador del encuentro con 23 créditos de valoración, aunque no ha sido el máximo anotador ya que Adam Kunkel le ha superado por cinco puntos anotando un total de 25.
El duelo comenzaba con el Cartagena ganando la primera posesión del partido para que Hermanson, exjugador del Palencia, anotase la primera canasta. A continuación, Tobias Borg iba a dar muestra de su buen estado de forma consiguiendo su primer triple del partido nada más empezar. Los palentinos habían salido a la cancha mentalizados de dar el cien por cien desde el primer minuto para no repetir los errores cometidos en las jornadas anteriores así, en el ecuador del primer cuarto, el Palencia ya mandada por 6-16 después de otro triple de Borg y una canasta de Kamba.
El Súper Agropal iba a ser capaz de estirar su parcial favorable hasta el 0-12 para que, en los últimos compases del primer acto, el equipo local pudiera maquillar el resultado. El choque alcanzaba el segundo cuarto con un marcador de 16-23 favorable al Súper Agropal. En este segundo periodo, los visitantes mostraban la misma contundencia en ataque apoyándose en las actuaciones, entre otros, de Mballa y un Adam Kunkel que empezaba a anotar desde la línea de tres con facilidad. Por su parte, el Cartagena trataba de parar la ofensiva palentina, pero era incapaz frente a un equipo que lograba llegar al descanso con 18 puntos de ventaja (32-50).
Tras el paso por vestuarios, el conjunto cartagenero intentó recortar la ventaja del Súper Agropal Palencia para tratar de sembrar las dudas en el equipo palentino. Una vez superado el ecuador del tercer cuarto, el Cartagena conseguía reducir la diferencia hasta los diez puntos pero, con Adam Kunkel como principal protagonista, el equipo de Luis Guil cerraba este periodo con un parcial de 0-11 para situar su ventaja en 21 puntos (57-78).
Dentro de los últimos diez minutos del encuentro, el equipo local ya se había dado por vencido así que el Palencia dominaba el partido con total comodidad para ampliar su ventaja hasta los 37 puntos con una gran actuación de Mballa. Finalmente, el marcador fue de 67-100 a favor del Súper Agropal Palencia que, eso sí, vio como Chema González se tenía que retirar del encuentro con un golpe en la mano.
De esta forma, el Palencia suma su cuarta victoria de la temporada para colocarse en la sexta posición de la clasificación con un balance de cuatro victorias y tres derrotas.
La próxima cita del cuadro morado será este martes, 12 de noviembre, frente al Clínica Ponferrada SDP en el Pabellón Municipal desde las 20:30 horas, duelo correspondiente a la última jornada de la fase de grupos de la Copa España. Además, el Palencia recibirá al Amics Castelló el viernes 15 desde las 21 horas en la 8ª jornada de Primera FEB.