Marta García, Mateo Puertas y Marta Huerta de Aza, finalistas
Los tres han sido designados candidatos a ser elegidos mejor deportista de Palencia de 2024
El entrenador del Súper Agropal Palencia, Luis Guil, repasa la victoria de su equipo frente al Odilo FC Cartagena CB donde el conjunto palentino ha firmado un partido "muy sólido" para vencer por 67-100.
Guil comenzaba el análisis del choque felicitando a su equipo por el trabajo realizado ante el conjunto cartagenero que, a pesar de ser un recién ascendido, aún no había perdido en su cancha.
"Felicitar a mis jugadores porque creo que han hecho un partido muy concentrados y muy sólidos durante todo el encuentro, teniendo claro lo que debíamos quitarle al Cartagena de su juego. Es el partido más sólido que hemos hecho hasta ahora, el anterior -la victoria ante Alicante en el Municipal- también fue bueno, pero este con acierto ofensivo y teniendo las cosas claras" comentaba Luis Guil.
"Creo que hoy hemos ganado un partido, entre comillas, fácil, pero para mí están haciendo un baloncesto muy bueno. He felicitado al entrenador y al cuerpo técnico porque creo que están jugando muy bien al basket", añadía el técnico sevillano.
En cuanto al aspecto deportivo, el entrenador del Palencia confesaba que "la clave era que ellos no anotaran en los primeros 7-10 segundos de la posesión. Lo hemos hecho de una forma muy sólida y muy concentrados en los primeros veinte minutos. Quizás el único momento ha sido en los primeros minutos del tercer cuarto, cuando hemos dejado entrar al Cartagena en ese juego que le gusta con muchas posesiones, pero luego hemos recuperado la estabilidad, sobre todo en defensa, sin dejar anotar en los primeros segundos".
"Al final los que tienen que ejecutar las cosas son los jugadores y teníamos claro lo que debíamos hacer controlando tanto su ataque como su defensa y su presión. Es un equipo que me ha gustado muchísimo, hemos tomado el partido con absoluto respeto porque era un encuentro difícil ante un equipo que está jugando muy buen baloncesto y que nunca da el partido por perdido. El mérito es de los jugadores, de tener las cosas claras, ejecutarlas y saber que está el equipo por encima de todo. Creo que ahora mismo el equipo está poniendo por encima el conjunto de lo individual y eso está haciendo que estemos dando un paso adelante tanto defensiva como ofensivamente", finalizaba un Luis Guil que se mostraba muy satisfecho después de conseguir la cuarta victoria de la temporada.