El Ayuntamiento de Palencia ha realizado el evento de entrega de la Medalla de Oro de la ciudad a la Cámara de Comercio por sus 125 años de servicio a las empresas y a la ciudad impulsando el desarrollo económico y cuidando el tejido empresarial como parte imprescindible del progreso de Palencia.
"Durante estos 125 años habéis sido y sois hoy más que nunca partícipes del cambio del modelo de crecimiento de un país", ha destacado la alcaldesa de Palencia, Miriam Andrés, durante el acto de entrega a la Cámara de Comercio de Palencia del mayor reconocimiento de la ciudad.
El vicepresidente de la Cámara de Comercio, Santiago Tejedor, ha recogido la Medalla de Oro en nombre del presidente de la entidad, Conrado Merino, que no ha podido asistir al acto por un problema de salud, y ha leído las palabras que Merino tenía preparadas para este acto.
Así, Tejedor ha agradecido a la corporación municipal este reconocimiento que ha dedicado a todas las personas que han formado parte de la Cámara de Comercio de Palencia en estos 125 años, desde sus 18 presidentes y juntas directivas, pasando por sus trabajadores, todas las empresas que han confiado en la entidad (11.000 en la capital y la provincia) y a todos los que han colaborado para que la cámara se haya mantenido activa todo este tiempo.
"El viaje no ha sido fácil. El camino ha tenido muchas alegrías pero también muchas dificultades", ha afirmado Tejedor, agradeciendo de nuevo la dedicación y el esfuerzo de todos los que han trabajado para lograr que los objetivos se cumplan y que la Cámara haya funcionado día a día.
Por último ha incidido en que "la historia de la Cámara es la historia de la actividad empresarial en la provincia de Palencia" y por todo ello ha querido homenajear a "todas las personas que luchan, arriesgan y crean con ilusión sus industrias y sus pequeños negocios y a esos pequeños comercios que han llenado y llenan de color y alegría la ciudad".
En la misma línea, la alcaldesa de Palencia ha reconocido la labor realizada durante estos 125 años y su sólida visión de la sociedad, su capacidad de adaptación y el trabajo continuado en la defensa, ayuda y promoción de las empresas, facilitando el emprendimiento y la vertebración del territorio.
"Hoy, como corporaciones de derecho público, tenéis la noble tarea de representar y promover los intereses generales de la industria, el comercio y los servicios, actuando como una institución intermedia vertebradora de la relación entre administración y empresas", ha manifestado Andrés.
En este sentido, ha señalado que la ciudad tiene una comunidad emprendedora que sigue necesitando la ayuda de la Cámara y de las administraciones públicas y se ha comprometido a seguir trabajando desde el Ayuntamiento de Palencia para reforzar esos lazos y los cauces de colaboración que contribuyan a dotar a Palencia de las oportunidades que necesita para ofrecer a sus jóvenes la posibilidad de desarrollar su vida laboral aquí. EFE