Derrota del Palencia en su visita al líder, el Fuenlabrada
El parcial de 22-9 en el tercer cuarto fue decisivo para un Palencia que no encontró su habitual acierto en ataque
El Súper Agropal Palencia se lleva la victoria en su duelo frente al Naturavia Morón. A pesar de jugar con el último clasificado de la Primera FEB, el equipo morado tuvo que emplearse a fondo para poder ganar un encuentro que se decidió en el último cuarto y donde los locales estuvieron bastante acertados en ataque.
Adam Kunkel, con 22 puntos, y Juampi Vaulet, con 21 créditos de valoración fueron el máximo anotador y el MVP del Palencia, respectivamente, aunque las estadísticas generales las lideró Kouadio con 24 puntos y 23 créditos de valoración.
El Palencia disputaba la primera posesión del partido, aunque Mathieu Kamba no lograba anotar el primer intento desde la línea de tres. Durante los primeros minutos, los puntos de Tobias Borg y Adam Kunkel daban cierta ventaja al equipo de Luig Guil, pero los locales no querrían quedarse atrás tan pronto y eran capaces de igualar la contienda cuando se alcanzaba el ecuador del primer cuarto.
Tras unos minutos de igualdad en el marcador, aunque con el Palencia siempre por delante, un triple de Pablo Hernández y dos canastas de Alec Wintering buscaba dar un 'colchón' a los morados. Este primer acto finalizaba con un marcador de 17-24.
En el segundo cuarto, el Naturavia Morón fue capaz de recortar la ventaja del Palencia gracias a su mayor acierto en ataque, mientras que el equipo de Luis Guil se mostraba demasiado errático. Durante la primera mitad de este período, el equipo sevillano lograba un parcial de 17-4 que los llevaba a dar la vuelta al marcador y situarse seis puntos por delante de su rival. Los puntos de Kunkel, Vaulet y Krutwig permitían al Palencia mantener las diferencias ante un Morón que llegaba al descanso encontrándose más cómodo sobre la cancha, donde mandaba por 45-41.
Tras el paso por vestuarios, el Morón quería seguir con su gran capacidad anotadora y comenzaba la segunda parte con un triple al que contestaba Juampi Vaulet en la siguiente posesión. Sevillanos y palentinos mantuvieron la igualdad durante gran parte del tercer cuarto hasta que, en la recta final, el Palencia fue capaz de marcar cierta distancia respecto a su rival con las canastas de Kamba, Oroz y Dimitrov, mientras que al conjunto andaluz le costaba más transformar sus ataques en canastas.
Ya en el último cuarto, el Palencia quería terminar de decidir el encuentro a su favor con un triple de Kunkel, tras varias imprecisiones de ambos equipos. Pero, el Morón no había dicho su última palabra y también respondía con otro lanzamiento desde la línea de tres. El Súper Agropal se vio obligado a ponerse el mono de trabajo si quería ganar ante un equipo que volvía a ser capaz de transformar sus ataques en puntos con cierta facilidad. Gracias a las actuaciones de jugadores como Wintering, Kamba, Vaulet y Krutwig, el equipo de Luis Guil conseguía llegar al último minuto de partido con una ventaja de nueve puntos y, finalmente, se llevó la victoria por 86-91.
El Palencia se coloca en sexta posición con un balance de seis victorias y tres derrotas, a dos del Estudiantes y San Pablo Burgos que lideran la clasificación.
La próxima cita del Súper Agropal Palencia será en el Pabellón Municipal de los Deportes donde recibirá al Obradoiro este jueves, 5 de diciembre, desde las 20:30 horas.