Súper Agropal Palencia, trabajo excelente y victoria ante Obradoiro

Wintering fue decisivo anotando 14 puntos en el último cuarto

Adrián Gil Bregón
Viernes, 06, Diciembre, 2024
BaloncestoDeportesNoticias 24 horas

El Súper Agropal Palencia suma su quinta victoria de forma consecutiva, la séptima de la temporada, ante el Monbus Obradoiro. El equipo gallego, que es uno de los grandes favoritos para el ascenso, fue superado por los morados quienes rindieron a un gran nivel durante los cuarenta minutos de partido. En los instantes finales, la capacidad anotadora de Alec Wintering acabó por decidir el duelo.

El propio Wintering fue el mejor jugador del partido para el Palencia con un total de 23 puntos -máximo anotador del encuentro- y 23 créditos de valoración, aunque el MVP del choque fue el jugador del Obradoiro Stevic con 25 créditos. También merecen una mención especial tanto Juampi Vaulet como Krutwig, 17 y 16 puntos, respectivamente. Ambos fueron claves en Súper Agropal Palencia.

Palentinos y gallegos se volvían a ver las caras siete meses después de hacerlo en la Liga Endesa. Ambos equipos llegaban al choque igualados en la clasificación y con un inicio de liga bastante parejo, así que esa igualdad se trasladó a la cancha durante todo el encuentro. El partido comenzó sin que ninguno de los dos equipos fuera capaz de tomar demasiada distancia en el marcador. Inicialmente fue Obradoiro quien se situaba por delante, pero las canastas de Krutwig, Juampi o Kamba devolvían la ventaja al Palencia.

Después de un primer cuarto bastante parejo (17-14), el equipo local salió al segundo periodo con la firme intención de dejar atrás a su rival. En este momento, los triples de Kunkel unidos al ritmo anotador de Juampi Vaulet daban la máxima ventaja del partido al Súper Agropal Palencia ante un Obradoiro que estaba obligado a parar el encuentro con once puntos de desventaja. El técnico visitante, Gonzalo Rodríguez, fue capaz de transmitir a sus jugadores lo necesario para revertir la situación. El segundo cuarto finalizaba con un parcial de 24-25 a favor de los gallegos y se volvía a reducir la diferencia del marcador global hasta los dos puntos.

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos iban a seguir mostrando una igualdad enorme. El Palencia conseguía finalizar sus ataques con éxito y, ante la posibilidad de ganar el encuentro, el público incrementaba, aún más, su presión sobre los visitantes. Pero, el Obradoiro no quería despegarse del marcador porque tenía claro que estaba en la capital palentina para sumar una nueva victoria. Ambos equipos, que estaban protagonizando un gran partido de baloncesto, firmaron un 24-24 en el tercer cuarto y se dejaban la la resolución del encuentro para los últimos diez minutos.

Llegaba el momento más importante del duelo y Alec Wintering, como si se tratase de un juego de niños, hizo del Municipal su particular 'parque de bolas'. El base del Palencia, con catorce puntos en el último cuarto, capitaneó a su equipo hasta la victoria. Además de la actuación del '2' del Súper Agropal, Tobias Borg, que no estaba cuajando un gran encuentro en ataque, decidió el partido con un triple a falta de 1:34 para el final. Kamba, con un mate que levantó al público del pabellón, cerraba el marcador con el 91-83 definitivo.

El Súper Agropal Palencia firma una victoria muy importante ante un rival directo al que supera en la clasificación para situarse entre los cinco primeros con un balance de siete victorias y tres derrotas.

La próxima cita del conjunto morado será ante otro de los grandes favoritos al ascenso a la Liga Endesa. El equipo de Luis Guil visitará al Fuenlabrada este miércoles, 11 de diciembre, desde las 20:30 horas.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS