Más de mil atletas en Venta de Baños para mantener la 'Etiqueta Oro'
El protagonismo palentino será en esta ocasión para Carla Gallardo y para el homenaje a Mariano Haro
El entrenador del Palencia, Luis Guil, hace balance de la visita de su equipo al líder de la Primera FEB, el Fuenlabrada. Los palentinos cayeron derrotados en un encuentro donde no fueron capaces de "adaptarse" al nivel físico de su rival.
Guil se mostraba muy claro: "No nos hemos adaptado al nivel físico que nos ha propuesto Fuenlabrada en determinados momentos del encuentro, esa es la clave del partido".
"Ellos han subido el nivel físico y nosotros no nos hemos adaptado, hemos tenido 18 perdidas concediendo canastas fáciles de contrataque. Ante un equipo como este no podemos estar en este nivel de exigencia mental o física", añadía el preparador sevillano.
Durante el tercer cuarto, el Súper Agropal Palencia estuvo muy cerca de adelantarse en el marcador y dar la vuelta al partido. "Cuando hemos empatado, ellos han subido otra vez el nivel físico, hemos tenido pérdidas de balón y aquí ha estado la clave del partido", afirmaba Guil.
"Habríamos jugado un partido de tú a tú hasta el final, pero tenemos que tener claro que contra este tipo de equipos con un cierto nivel físico, una defensa que no deja espacios, hay mucho contacto... tenemos que igualar ese físico. Nos sirve de lección para seguir aprendiendo y seguir creciendo", comentaba Luis Guil.