El portavoz de Vox en las Cortes de Castilla y León, Juan García-Gallardo, espetó este jueves al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sí va a convocar o no las elecciones autonómicas, aunque también apostilló que, "para no hacer nada", puede adelantar los comicios como ya hizo en febrero de 2022.
"Nos tiene mareados", lanzó García-Gallardo, en declaraciones tras la Junta de Portavoces recogidas por EFE, en las que aseguró que su partido está preparado en caso de que haya elecciones en 2025. "No es necesario crear confusión", indicó, en referencia a noticias que se publican en "medios próximos" al PP.
Según el portavoz de Vox, la Junta está "paralizada y en el inmovilismo", sin legislar, por lo que señaló que en esa situación sería mejor que convocara las elecciones, ya que estimó que no existe "un Gobierno serio", sino que el presidente se mueve por "el cálculo electoral".
Por su parte, manifestó que Vox es "predecible" y afirmó que Fernández Mañueco "vive de prestado", del acuerdo con su partido que apoyó su investidura a cambio de aprobar leyes como la de concordia, violencia intrafamiliar o defensa de la inmigración regular y ordenada, que, en su opinión, no ha respetado.
García-Gallardo afirmó que, para volver a pactar con Vox, el dirigente popular tendría que regresar "a la casilla de salida" y "hablar de otras cosas", porque su partido "no es muleta" del PP.