Marcador palentino: horarios y resultados del deporte
Consulta los horarios y resultados de los equipos palentinos
El Súper Agropal Palencia suma su novena victoria de la temporada después de vencer al Alimerka Oviedo en la capital del principado de Asturias. Los palentinos dominaron durante todo el partido y, ya en el tercer cuarto, consiguieron una renta de veinte puntos que iba a ser definitiva.
Juampi Vaulet fue, una vez más, el gran protagonista del encuentro siendo el mejor jugador con 32 créditos de valoración y una anotación de 20 puntos, aunque el máximo anotador del partido fue Adam Kunkel con un total de 21 puntos.
El choque comenzó con el Súper Agropal disputando la primera posesión, aunque fue el equipo local quién consiguió la primera canasta del partido. El marcador se mantuvo igualado durante los primeros compases hasta que, poco a poco, el acierto tanto de Krutwig como de Vaulet iba distanciando al Palencia. De nuevo, los visitantes trataban de jugar un encuentro muy intenso en defensa impidiendo que su rival anotase con facilidad, mientras que en ataque buscaban acciones ofensivas rápidas. De esta forma, el primer acto finalizaba con un marcador de 17-25 donde anotaron hasta siete jugadores visitantes.
En el segundo cuarto, la dinámica del partido fue la misma, con un Palencia serio en defensa y que mantenía su producción ofensiva para mantener una ventaja en torno a los 11-14 puntos. En este período, la última incorporación del Súper Agropal, N'Guessan, sumaba sus primeros puntos con la camiseta morada con un mate que levantó del asiento a los palentinos que se habían dado cita en Oviedo. Eso sí, el equipo local no había dicho su última palabra y antes de alcanzar el descanso, cuando los visitantes disfrutaban de una renta de catorce puntos, anotaban un parcial de 11-0 para finalizar este segundo período con un marcador de 41-44.
Ya en la segunda parte, el Palencia salió convencido de que el partido no se le podía escapar. Volvió a subir la intensidad en defensa para impedir que su rival anotase con facilidad y mantuvo su nivel ofensivo habitual para que la diferencia superase rápidamente la barrera psicológica de los diez puntos y llegar al final del tercer cuarto con un +20 en el marcador. En esta segunda parte, destacó la actuación de Adam Kunkel que, en el cómputo global del encuentro, sumó cuatro triples. Durante el último cuarto, el Oviedo fue capaz de reducir mínimamente las diferencias, pero el Palencia supo reaccionar para mantener su cómoda ventaja y finalizar el encuentro con un resultado de 71-91 a su favor.
De esta forma, el Palencia suma nueve victorias y se sitúa en la quinta plaza, igualado con el Real Betis que le precede en la clasificación.
La próxima cita de los morados será en el derbi regional ante el UEMC Real Valladolid el próximo sábado 28 de diciembre desde las 19 horas en el Municipal de Palencia.